Meteoróloga da a conocer la fecha en que el calor hará su retirada definitiva en Santiago

Michelle Adam indicó que el clima en la Región Metropolitana no debería sufrir drásticas modificaciones. Las mínimas, incluso, están lejos de bajar de los dos dígitos. Sin embargo, el cambio en esta condición tampoco está tan lejos.

¿Se acaba el calor en marzo? Según Michelle Adam, por ahora no está contemplada una bajada en las temperaturas en Santiago.

La llegada de marzo no traerá aparejado consigo un descenso en las temperaturas en Santiago. Así lo dio a conocer la meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, quien confirmó que el regreso a clases y la actividad laboral estará marcado por un clima aún cálido.

Una prueba de esto es el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) para los próximos días, en los que dio a conocer que en la Región Metropolitana, las máximas se moverán entre los 33° y 30°, por lo que un alivio en las condiciones climáticas, por ahora no está previsto.

Eso sí, al final de la semana podría haber un leve descenso llegando a 29° el jueves y 28° el viernes, aunque para el sábado y domingo 8 y 10 de marzo, volverán los treinta grados.

La meteoróloga Michelle Adam se refirió a la fecha en la que comenzará el descenso de las temperaturas en Santiago.
La meteoróloga Michelle Adam se refirió a la fecha en la que comenzará el descenso de las temperaturas en Santiago.

¿Hasta cuándo hará calor en Santiago?

Con este panorama, la pregunta de los ya sofocados y extenuados santiaguinos es ¿hasta cuándo durará el calor? Y fue precisamente la meteoróloga Michelle Adam quien entregó una respuesta en virtud de los datos que maneja en estos momentos.

“Al menos, hasta la tercera semana de marzo y la primera de abril, no deberían bajar mucho las temperaturas en Santiago”, comenzó diciendo la especialista. “Recién en Semana Santa se podrá marcar un antes y un después. Será ahí cuando comience a mostrarse el otoño”, complementó.

¿Y cómo estarán las mañanas? Si bien ya se nota que están un poco más frescas, el descenso será progresivo. “Las mañanas están más fresquitas, pero hasta el momento, en Santiago debemos mantener mínimas superiores a 10 grados”, comentó, dejando claro que, de todas maneras, es bueno llevar un abrigo, especialmente, en el caso de quienes salen de sus hogares a primera hora.

Cabe mencionar que el verano culmina oficialmente el próximo 21 de marzo, cuando hará su llegada el otoño.