El hallazgo del cuerpo del exmilitar venezolano Ronald Ojeda al interior de una vivienda en una tema de Maipú sigue sumando episodios. Y esta vez, su viuda sacó la voz, a través de su abogado, para poner en duda la identidad del cadáver.
El jurista Juan Carlos Manríquez indicó que la mujer pudo ver el cuerpo, aunque solo de manera parcial, razón por la cual no estaría del todo convencida.
“Hasta ahora ella me ha dicho que si bien agradece que se le haya permitido un acceso (a ver a su esposo), éste fue parcial y no le permite convencerse del todo”, indicó el profesional.
Querella y solicitud de reunión con ministra Carolina Tohá
En otro ámbito, Manríquez confirmó que se presentó una querella a nombre de la familia, la que quedó agrupada con la que presentó el Gobierno. En cuanto a las razones que motivar el asesinato de Ojeda, el abogado comentó que no existe ninguna tesis que se encuentre descartada.
“Esperamos participar en la audiencia que sabemos va a ser reservada y, por tanto, sujeta al secreto extremo en el cual se está manejando esta investigación”, agregó Manríquez, quien también admitió que “obligadamente vamos a tener también que mantener la reserva de lo mismo, para que las diligencias que están en curso puedan tener frutos pronto”.
Finalmente, dio a conocer que solicitó una reunión con la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el fiscal nacional Ángel Valencia para pedir mayor protección para la familia.