Un triste relato se ha viralizado en redes sociales sobre una alumna de Colegio Inglés de Talca que pasó este año a octavo básico y tiene miedo de la vuelta a clases. ¿El motivo? Bullying, según indica ella misma a través del registro.
“La verdad, la he pasado muy mal”, explica la menor. “Paso los recreos sola, almuerzo sola… Hacen cumpleaños y no me invitan, que van a hacer tal fiesta en frente mío, y yo me siento mal”.
En el TikTok original, que ya ha acumulado más de 1.8 millones de visualizaciones, la niña indica, además, que en los grupos no la integran, lo que ha sido duro para ella, afectándola incluso académicamente. “Hago todo sola, los grupos no quieren estar conmigo, ha sido difícil”, dice la estudiante.
“Quiero que este año cambie”, afirma, añadiendo que desea que ya no le digan “que tengo piojos, la viruela del mono”, por lo que cierra su relato pidiendo consejos de ayuda a quienes vean el video.
Respuesta de las autoridades
Debido a la enorme viralización de la grabación, la Superintendencia de Educación fue alertada de la situación, por lo que confirmaron vía Twitter que ya se habían reunido con el establecimiento e ingresaron una denuncia de oficio para poder investigar lo denunciado por la estudiante.
“Ante situaciones de maltrato, los establecimientos educacionales tienen el deber de activar los protocolos de actuación, investigar y tomar medidas de resguardo, de apoyo psicosocial y/o pedagógico para garantizar que no se vulneren los derechos de las y los estudiantes”, manifestaron.
Por su lado, el establecimiento denunciado, Colegio Inglés de Talca, no ha dado declaraciones al respecto, limitándose a restringir los comentarios de su cuenta de Instagram.