Durante el pasado domingo 03 de marzo, funcionarios de Carabineros de Chile detuvieron en el Mall Plaza Tobalaba de Puente Alto a un sujeto de 19 años por violación a una menor de 13 años de edad.
El delito ocurrió alrededor de las 19:00 horas en uno de los baños del centro comercial y fue presenciado por un hombre de 33 años quien denunció posteriormente los hechos a Carabineros.
Según el testigo, al entrar al baño de hombres del recinto escuchó lo que parecía ser una pareja teniendo relaciones sexuales en uno de los cubículos y procedió a grabar la situación desde arriba.
Al percatarse que quienes salían de la cabina eran la niña y el acusado, el hombre decidió seguir al sujeto y alertar al personal policial, presentando una denuncia por violación.
Por otra parte, el padre de la menor relató que perdió el rastro de su hija mientras estaban comprando, por lo que alertó a la seguridad del mall y a Carabineros. La joven regresó momentos después con su padre.
El sujeto acusado de violación fue detenido y formalizado durante la jornada de este lunes en la Fiscalía Metropolitana Sur.