Héctor Barros, fiscal a cargo de la investigación por la muerte del exteniente venezolano Ronald Ojeda, confirmó este lunes la relación del crimen con la banda delictual del Tren de Aragua.
“Hemos estado realizando una serie de diligencias que están destinadas precisamente a establecer la participación de cada uno de los imputados en un contexto de criminalidad transnacional organizada, vinculado principalmente al Tren de Aragua”, señaló el persecutor tras el término de la audiencia.
La información surgió durante la formalización del único detenido por el secuestro con homicidio de Ojeda, un menor de 17 años de edad de nacionalidad venezolana que estaba irregularmente en el país y que quedó con internación provisoria.
Según Barros, el joven habría participado en el crimen prestando cobertura en el sitio del suceso desde un vehículo junto a una tercera persona. En tanto, las otras dos personas involucradas y que mantienen orden de detención vigente “corresponden a personas que participan directamente en el secuestro dentro del edificio en el departamento de la víctima”.
De acuerdo al testimonio del único detenido, ambos sujetos serían quienes sacaron al exmilitar desde su domicilio disfrazados como funcionarios de la PDI. Una vez capturado, ambos antisociales habrían trasladado a Ojeda hacia otro lugar para cambiarlo de vehículo, dejando el primero abandonado, yéndose en dos automóviles diferentes.