El exdiputado y excandidato presidencial, Tomás Jocelyn-Holt fue detenido tras agredir a Hernán Salinas, su arrendador, en medio de una discusión en la comuna de Las Condes.
La denuncia fue realizada por Salinas, quien señaló al medio CHV que le había arrendado su departamento a Jocelyn-Holt en marzo del 2022 por un monto de $870 mil mensuales considerando, además, el pago de gastos comunes.
De acuerdo al relato del dueño del inmueble, el político habría empezado a atrasarse con el arriendo a contar del segundo mes de su llegada, razón por la que Salinas decidió terminar el contrato en marzo del 2023 mediante la vía legal, ante lo cual el exdiputado simplemente dejó de pagarle, adeudando a la fecha más de $12 millones de pesos.
Tomás Jocelyn-Holt agrede a arrendador que lo acusaba de millonaria deuda
Ante la negativa de Tomás Jocelyn-Holt de abandonar el inmueble, su arrendador, Hernán Salinas, decidió encararlo en persona el pasado mes de enero para obligarlo a dejar su propiedad.
El político se habría ofuscado con las acusaciones de Salinas, desatando una discusión que concluyó con el político botándole el teléfono al suelo y empujando contra la pared al que fuera su arrendador
La agresión fue captada por las cámaras de seguridad del edificio, causando la detención del excandidato presidencial y obligándolo a abandonar el inmueble de forma definitiva.
“Son mentiras y yo tengo papeles que demuestran todo lo contrario”: Jocelyn-Holt niega acusaciones en su contra
A través de su perfil de la red social X (ex Twitter), Tomás Jocelyn-Holt negó tajantemente las acusaciones en su contra interpuestas por el dueño de la propiedad que arrendaba en Las Condes.
“Uno, no debo $12 millones ni de cerca. Dos, no agredí sino reaccioné a que se me grabara en un espacio cerrado sin autorización. Tres, no vino a cobrarme sino para entorpecer mi retiro”, escribió ante las acusaciones.
“Son mentiras y yo tengo papeles que demuestran todo lo contrario. Solo que están en Tribunales y no en un matinal”, le comentó a otro usuario de la red social.