Un joven turista de 23 años falleció la tarde de este miércoles mientras realizaba salto en bungee en el sector de El Alfalfal, en el Cajón del Maipo.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el hombre habría fallecido producto de un infarto mientras se encontraba en el aire, mientras que otra versión sería que el joven se habría enredado con la cuerda con la que se realiza este deporte, falleciendo en el lugar.
El hecho se encuentra siendo investigado por personal de la Policía de Investigaciones y por la Fiscalía Metropolitana Sur a cargo del fiscal de flagrancia Juan Cheuquiante, quienes a esta hora trabajan en el sitio del suceso para esclarecer las causas del deceso del turista.
Por otro lado, la delegada presidencial provincial de Cordillera, Alejandra Cortés, junto con lamentar la muerte del joven, señaló que la empresa a cargo de la actividad no contaba con una patente comercial al día que permitiera su funcionamiento hace al menos dos meses, y que tampoco figuraba en los registros del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).