En la tarde/noche de este 6 de febrero, Cecilia Morel fue recibida en una capilla de Lago Ranco, misma localidad donde Sebastián Piñera, su esposo, perdió la vida en un accidente aéreo.
Un sacerdote la esperaba en el lugar donde fue abordada por medios de comunicación como 24 horas. Desde el auto y vestida de blanco, Cecilia no pudo hablar. Al bajar, la exprimera dama se fundió un abrazo con el religioso en lo que sería uno de los primeros actos solemnes para el fallecido expresidente.
Piñera murió este primer martes de febrero a los 74 años de edad, en un accidente de helicóptero en la Región de Los Ríos. De los cuatro tripulantes, solamente él no logró sobrevivir.
Es allí donde se realizó el responso al que llegó Morel, acompañada de vecinos y otros adherentes. Estas son las primeras imágenes de su llegada:
Sebastián Piñera y Cecilia Morel: más de 50 años juntos
Fueron cinco décadas de matrimonio entre Cecilia Morel y Sebastián Piñera. Ella contrajo nupcias a los 19 años de edad con quien luego fue el presidente de Chile en dos oportunidades.
En la página web oficial del fallecido exmandatario, hay una biografía que habla de Cecilia: “Ha sido una compañera fiel en toda su carrera de servicio público”.
“Estuvo junto a él cuando postuló al Senado, cuando fue candidato presidencial y, muy especialmente, durante su período como Presidente de la República en dos oportunidades”, completa el texto.
Del matrimonio nacieron cuatro hijos: Magdalena, Cecilia, Juan Sebastián y Cristóbal. También tuvieron más de 10 nietos; familia que llora la partida de Piñera desde la tarde de este 6 de febrero.