A las 14:47 horas de este martes, se reportó la caída de un helicóptero Robinson R66 en el Lago Ranco, ubicado en la Región de Los Ríos, perteneciente a la familia Piñera.
Producto del accidente, el exmandatario Sebastián Piñera falleció luego de que no pudiera desabrocharse los cinturones de seguridad a tiempo y no alcanzara a escapar antes del momento del capotaje de la nave, mientras que hay otras tres personas lesionadas, dos hombres y una mujer.
A bordo del helicóptero viajaban el exmandatario, quien pilotaba la nave, junto al exsubsecretario de Economía Ignacio Guerrero, uno de sus hijos, y la hermana del exmandatario Magdalena Piñera, quienes estaban de visita en la casa del empresario y amigo de la familia José Cox.
En el lugar, en vista de los hechos, se ha iniciado un megaoperativo de emergencia liderado por personal de la Armada, Bomberos, Carabineros y el SAMU, para rescatar la máquina que habría quedado a 40 metros de profundidad producto del accidente.
La noticia fue confirmada por la Ministra del Interior, Carolina Tohá, quien entregó sus condolencias a la familia del otrora mandatario declarando Duelo Nacional por su muerte, junto con señalar que este recibirá todos los honores de Estado durante sus funerales el próximo jueves 08 de febrero en el exCongreso Nacional.