Poco después de salir de la casa de su amigo José Cox, el expresidente Sebastián Piñera abordó su helicóptero para volver a la vivienda donde estaba pasando sus vacaciones de verano en la comuna de Futrono, lugar en el que se encontraba con sus familiares más cercanos y su amigo Ignacio Guerrero.
Lamentablemente, solo unos pocos minutos después de abordar la nave, esta capotó violentamente en pleno Lago Ranco, una zona que el también empresario conocía a la perfección. Contándolo a él, eran cuatro las personas que estaban en la máquina.
El único que no logró escapar del accidente fue, precisamente Piñera. Por ahora, no existen detalles respecto de si lo sucedido está relacionado con una situación de salud de quien fuera mandatario durante ocho años en dos períodos o hubo alguna falla del helicóptero.

Las últimas personas que estuvieron con Sebastián Piñera
De acuerdo al periodista de TVN, Matías del Río, quien se encontraba justamente en el lugar cuando ocurrieron los hechos, desde el interior de la familia Piñera se confirmó quiénes eran las personas que estaban en el helicóptero siniestrado.
Se trata de Magdalena Piñera Echeñique, hermana del manadatario y una de sus más cercanas. Además, estaban su gran amigo Ignacio Guerrero, quien incluso se estaba hospedando en la casa del exmandatario.
El otro integrante de la aeronave era Bastián Guerrero, estudiante universitario e hijo de Ignacio. En algún momento se indicó que este último era un menor de edad, aunque esto fue completamente descartado.
Cabe mencionar que desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se informó que funcionarios del Departamento de Investigación del organismo se dirigen al lugar para iniciar la investigación pertinente.