Debido a nuestra ubicación geográfica, Chile tiene la suerte de que sus aguas sean mucho más frías que las de gran parte del resto del mundo, con un promedio de temperatura que puede llegar incluso bajo los 12° en los sectores más australes.
Condición que quizás, bajo circunstancias normales, puede ser un problema, pero que con la ola de calor que vive actualmente la zona central del país, y que podría elevar los termómetros sobre los 38° grados en los próximos días, son un panorama ideal para dejar atrás la capital y refrescarse.
Es por eso que te dejamos a continuación una lista con algunas de las playas con las aguas más frías de nuestro país, la gran mayoría de ellas en el sur, en las que podrás disfrutar este verano.
Eso sí, te recordamos que lamentablemente no todas son aptas para el baño, por lo que deberás prestar atención a las banderas que hay en el lugar: Si es verde, puedes nadar, pero si es roja no está habilitada para ello.
Playa Medialuna
Según informes de la Armada de Chile, esta es la playa más austral de nuestro país que permite el baño en sus frías aguas, que suelen estar en una temperatura cercana a los 16° grados, perfectos si gustas de refrescarte durante este verano.
Ubicación: Puerto Cisnes, Región de Aysén.
Apta para el baño: Sí.
Bahía Mansa
Cerca de la comuna de Osorno se encuentra Bahía Mansa, una pequeña caleta de pescadores que a la vez también ofrece una hermosa vista al mar rodeada por mucha vegetación y una conexión ancestral con el pueblo huilliche, todo en el mismo lugar.
Ubicación: San Juan de la Costa, Región de Los Lagos.
Apta para el baño: No.
Punta Lapa
Ubicada a metros del Hito Kilómetro Cero de la Ruta Panamericana está la playa Punta Lapas, que ofrece una vista hermosa a la bahía de aguas frías y calmas perfectas para refrescarse durante el verano, aunque si debemos advertirte que las temperaturas en la zona suelen ser bastante bajas, por lo que es una aventura solo para los más valientes nadar en el balneario.
Ubicación: Quellón, Región de Los Lagos.
Apta para el baño: Sí.
Playa Las Chasquillas
En Puerto Saavedra se encuentra la tranquila Playa Las Chasquillas, que si bien no es tan fría como sus antecesoras, si ofrece un panorama más familiar con aguas de temperaturas cercanas a los 15° grados, ideales para el descanso y la desconexión con la ciudad.
Ubicación: Puerto Saavedra, Región de La Araucanía.
Apta para el baño: Sí.
Dichato
Mucho más conocida que sus antecesoras, Dichato ofrece no solo aguas frías para refrescarse, sino que también sorprende a sus visitantes con su rica variedad gastronómica, con platillos basados en las materias primas de la zona, y paseos en lanchas para conocer la playa en profundidad, entre otros panoramas pensados para toda la familia.
Ubicación: Tomé, Región del Biobío.
Apta para el baño: Sí.