Desaparición de Anahí Espíndola: Los últimos antecedentes sobre la joven perdida en Viña del Mar

Las últimas imágenes que se tienen de Anahí Monserrat Espíndola, de 22 años son de las cámaras de seguridad de un gimnasio, saliendo del lugar con trenzas y ropa negra deportiva. Mientras que un tío contó que la familia inició la búsqueda por su cuenta, junto a amigos cercanos.

Anahí Espíndola. La joven fue vista por última vez a las 23 horas del pasado jueves 4 de enero.

Impacto ha causado la desaparición de una joven de 22 años identificada como Anahí Monserrat Espíndola, quien se encuentra perdida desde la noche del pasado jueves en la ciudad de Viña del Mar.

De acuerdo a información de sus familiares, la mujer fue vista por última vez a las 23 horas del 4 de enero, cuando salió desde un gimnasio ubicado en calle Bellavista, en el sector de Recreo.

Las últimas imágenes que se tienen de la joven son de las cámaras de seguridad del recinto, saliendo del lugar con trenzas y ropa negra deportiva. Mientras que un tío contó que la familia inició la búsqueda por su cuenta, junto a amigos cercanos.

Últimos mensajes de Anahí

No sabemos si está en tierra o está en el mar, tampoco si es que está viva o muerta. Es terrible”, fueron las palabras del tío, Ernesto Córdoba, quien ha estado a cargo de coordinar la vocería de su familia.

Pese a que hay pocos detalles tras su desaparición, Anahí tenía compartida su ubicación con cuatro amigas cercanas desde su teléfono, dispositivo que reportó los datos por GPS hasta las 23:11, los que la localizaron en el sector de Recreo.

Tras eso, la joven envió una fotografía a un amigo donde aparecen sus pies mojados, metidos en el mar. “Con las marejadas que había no sabemos qué podría haber pasado”, agregó el tío.

Continúa intensa búsqueda de joven Anahí Espíndola en Viña del Mar
Continúa intensa búsqueda de joven Anahí Espíndola en Viña del Mar

Llamada extorsiva pidiendo dinero por su rescate

De acuerdo a información de la Policía de Investigaciones (PDI) durante este fin de semana la familia de la mujer recibió una llamada extorsiva, detallando que solicitaron dinero a cambio de la liberación, asegurando que la tenían retenida.

“Yo te dejo ver a Anahí, que la abrace y hable con ella. Una vez que esté con ella, otra persona debe entregar el dinero” se escucha en el audio del contacto realizado por un ciudadano extranjero, quien afirmó ser el supuesto secuestrador.

“Dile a tu amigo que las cosas son serias, que no se vaya a poner con huevadas. Que cuando tú le digas que entregue el dinero, él lo debe entregar inmediatamente para que usted se pueda ir con Anahí”, agregó el hombre al teléfono.

PDI descarta posible secuestro

Sin embargo, la policía civil descartó que la joven se encuentre secuestrada, por lo que las diligencias para encontrarla continúan. “Por el momento se descarta cualquier tipo de secuestro por parte de la PDI”, aseguró el subprefecto Silvio Copello, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Viña del Mar.

Respecto a los trabajos que realiza la institución para dar con el paradero de Anahí, el funcionario explicó que “un equipo multidisciplinario de detectives realizaron diversas diligencias investigativas en el sector del borde costero de Viña del Mar, específicamente entre avenida Perú y el balneario de Las Salinas”.

Y detalló que las pericias consistieron “en un recorrido levantando diversas imágenes de cámaras de seguridad como asimismo el sobrevuelo de drones por el sector”. Estos trabajos se suman a los realizados por la Gobernación Marítima de Valparaíso, que incluyen diversos patrullajes en lanchas por la costa de la región.