Confirman que chilena Loren Garovich y su esposo fallecieron

La mujer de 47 años, quien estaba casada con el ciudadano español Iván Illarramendi, quien también había sido secuestrado. Tanto Cancillería como la embajadora de Israel en España ratificaron el deceso.

Loren Garcovich. La mujer chilena es esposa de un ciudadano españo. Ambos fueron secuestrados tras la incursión de Hamás en Israel.

Loren Garcovich, la mujer chilena de 47 años quien se encontraba desaparecida junto a su esposo desde el 7 de octubre pasado, falleció junto a su pareja Iván Illarramendi, de origen español, según información del medio europeo El Español.

La información, fue corroborada por la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, quien escribió en la red social X (antes Twitter) que “nuestros corazones están desgarrados por la noticia del brutal asesinato de Iván Illarramendi. Ha sido identificado un mes después de la masacre terrorista cometida por Hamás en Israel, junto a su esposa Dafna Garcovich”.

Posteriormente, informó que “nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias en este momento tan difícil. Que sus memorias sean benditas”.

Este es el posteo de la embajadora de Israel en España.
Este es el posteo de la embajadora de Israel en España.

Por el lado de la familia de Loren Garcovich, por el momento, no se han referido al tema. De acuerdo a medios nacionales, su padre, señaló que no ha tenido informaciones oficiales.

Hace unas semanas, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmó la noticia de que ambos estaban entre los más de 200 rehenes en manos de Hamás en la Franja de Gaza. La pareja había estado viviendo en el kibutz Kissufim, ubicado a apenas dos kilómetros de la Franja de Gaza.

Cabe señalar que el pasado 7 de noviembre se cumplió un mes desde la incursión del grupo palestino Hamás en territorio israelí, momento en el cual capturaron a la ciudadana chilena y el español.

Cancillería confirma fallecimiento de Loren Garcovich

En tanto, a las 10:40 de la mañana, Cancillería finalmente confirmó el deceso de la pareja chileno-española a través de un mensaje remitido a los medios de comunicación, donde se reconoció que se estaba al tanto de la muerte de Loren Garcovich, pero que tras una conversación con su padre, éste solicitó reserva sobre el caso.