Presidente Boric llama a consultas al embajador chileno en Israel: “420 niños están siendo heridos o asesinados diariamente”

El mandatario acudió a su cuenta de Twitter, “ante las inaceptables violaciones del Derecho Internacional Humanitario en que ha incurrido Israel en la franja de Gaza”.

Gabriel Boric. El Jefe de Estado difundió un comunicado en X.

El Gobierno chileno llamó a consultas al embajador en Israel, luego que condenara los bombardeos sobre la población civil de Gaza, en medio del conflicto del conocido país con el grupo paramilitar Hamás.

Así lo manifestó el presidente Gabriel Boric en horas de la noche de este martes, 31 de octubre, con un comunicado difundido a través de su perfil de la red social “X”.

La publicación fue realizada tras sumarse al llamado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para un alto al fuego por parte de Israel.

El conflicto bélico cumplirá un mes el 7 de noviembre.
El conflicto bélico cumplirá un mes el 7 de noviembre.

¿Qué dice el comunicado de Chile sobre Israel?

En nombre del Ministerio de Relaciones Exteriores, hicieron el llamado a consulta “debido a las inaceptables violaciones del Derecho Internacional Humanitario en que ha incurrido Israel en la franja de Gaza”.

Chile condena enérgicamente y observa con gran preocupación que dichas operaciones militares – que a estas alturas de su desarrollo comportan un castigo colectivo a la población civil palestina en Gaza – no respetan normas fundamentales del Derecho Internacional, como lo demuestran las más de ocho mil víctimas civiles, en su mayoría mujeres y niños”, sumaron en el texto.

También, el comunicado señala que Chile “reitera su llamado a un término inmediato de las hostilidades, lo que permitirá desplegar una operación de apoyo humanitario para socorrer a los cientos de miles de desplazados internos y las víctimas civiles”.

Por su parte, el mismo Gabriel Boric indicó en la red social que “420 niños están siendo heridos o asesinados DIARIAMENTE en Gaza por el Estado de Israel dirigido por Netanyahu. No son daños colaterales de la guerra contra Hamas, sino sus principales víctimas, junto a civiles inocentes”.

“Todo esto lo hacemos sin dudar en condenar los atentados y secuestros perpetrados por Hamás. La humanidad no se sostiene en empates que deshumanizada”, sentenció.