La noche de este martes Carabineros y la Seremi de Salud Metropolitana clausuraron la clínica estética del denominado “médico de las estrellas”, por realizar cirugías sin contar con los permisos sanitarios correspondientes.
El operativo se realizó en un centro estético ilegal ubicado en avenida Luis Thayer Ojeda, comuna de Providencia, donde atendía el reconocido Sergio Mayorga Ciocca, quien se autoinfirió heridas cortantes para evitar el procedimiento.
La clínica había sido denunciada por una persona que se acercó a funcionarios policiales para relatar lo que estaba sucediendo. Se trata de la secretaria del mismo doctor, quien aseveró que sufría maltrato de parte del médico.
¿Quién es Sergio Mayorga Ciocca?
Sergio Mayorga Ciocca es un reconocido doctor en cirugía plástica y cosmética de 72 años, que ha enfrentado causas penales y hasta estuvo recluido en la ex Penitenciaría de Santiago por procedimientos irregulares en 2008.
El hombre es conocido como el “médico de las estrellas”, debido a que entre sus clientes se encuentran ex figuras de la televisión como Catherine Guzmán, Marcia Sáenz, Javier Olivares, la bailarina Erna Gutiérrez y la modelo Alejandra González.
“Médico de las estrellas” ocupaba insumos reutilizados
Sobre la clausura de su clínica ocurrida este martes, el teniente Daniel Espinoza indicó que “Carabineros, personal municipal y de la seremi se constituyeron en el lugar para verificar que una persona se encontraba realizando procedimientos de cirugía plástica”.
“El lugar no estaba habilitado para ello y por parte del seremi es clausurado. Fiscalización cursa la infracción correspondiente y las personas que se encontraban en su interior fueron retiradas del lugar, siendo controladas por personal policial”, agregó.
En tanto, la jefa de Operaciones de la Dirección de Fiscalización del Providencia, Mirna Campos, indicó que la Seremi de Salud “verificó que había insumos médicos que en muchos casos eran reutilizados.
“Hablamos de jeringas que estaban reutilizadas, sueros que estaban ocupados y en la parte que no se ocupó, estaban sellados solamente con un scotch; y bastantes recetas médicas, bastantes insumos médicos que estaban pedidos con factura para esta dirección”, concluyó Campos.