Asesinato de “Ina”: La teoría tras el brutal crimen de popular tiktoker y narcotraficante

Sabrina Durán Montero, quien era famosa en redes sociales, donde se le conocía como “Ina”, fue brutalmente asesinada tras recibir al menos 7 disparos en Padre Hurtado.

Ina. La mujer fue interceptada en su camioneta por tres sujetos armados que se movilizaban en un automóvil.

Esta jornada se dio a conocer que una mujer de 24 años con antecedentes por narcotráfico fue asesinada a balazos en la comuna de Padre Hurtado, Región Metropolitana. La víctima era famosa en redes sociales, donde se le conocía como “Ina”, por difundir mensajes relacionados con la narcocultura.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el crimen ocurrió a las 9:00 horas de este martes en el sector de Alberto Blest Gana con Primera Transversal, donde la víctima fue interceptada en su camioneta por tres sujetos armados que se movilizaban en un automóvil.

En el lugar le dispararon en al menos 7 ocasiones y se dieron a la fuga en el móvil en que llegaron al lugar del crimen y en la camioneta de la víctima, la que posteriormente apareció incendiada en la población Parinacota, en la comuna de Quilicura.

La mujer había salido de la cárcel hace un mes después de cumplir condena por narcotráfico.
La mujer había salido de la cárcel hace un mes después de cumplir condena por narcotráfico.

La mujer, identificada como Sabrina Durán Montero, fue trasladada hasta el Sapu Santa Rosa, donde murió producto de la gravedad de sus lesiones. Según se informó, la fallecida había salido de la cárcel hace un mes después de cumplir condena por narcotráfico.

La teoría que surgió tras el crimen de “Ina”

El fiscal Pablo Sabaj, de la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente, aclaró que “ella estaba cumpliendo una pena de 3 años y un día de libertad vigilada asistida, por lo tanto salió cumpliendo esa pena en libertad con la supervisión de Gendarmería”.

Sobre los autores del asesinato (que serían tres y cuyo paradero es desconocido) Sabaj manifestó que “estamos analizando si todas esas personas tenían una idea preconcebida de lo que iban a hacer para actuar. Sin embargo, antecedentes preliminares indican que la estaban esperando”.

De confirmarse esta tesis, se podría vincular el ataque a un posible ajuste de cuentas, considerando que “Ina” lideradaba a un grupo delictual en Peñaflor, que solía enfrentarse con al menos dos bandas de la Villa Las Praderas.