Este miércoles la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el rescate de un adolescente de 16 años que había sido reportado como secuestrado en Illapel, Región de Coquimbo, el pasado lunes por la noche.
De acuerdo a funcionarios policiales, el menor de edad fue encontrado en buen estado de salud en la comuna de Puchuncaví, donde se detuvo a cuatro personas involucradas.
Las personas fueron capturadas en el mismo lugar en que el menor estaba secuestrado, sitio en el que se incautó un arma de fuego y celulares, desde donde se produjeron llamadas de extorsión.
La desaparición del menor
El padre de la víctima había reportado el secuestro luego de recibir una videollamada en la que se mostró al adolescente en compañía de un hombre con el rostro tapado, quien le pidió un millonario pago para poder liberarlo.
Los secuestradores habían exigido cerca de $150 millones antes de que se cortara la comunicación. Cabe destacar que el pasado lunes, el menor fue al colegio, y tras salir volvió a su casa.
Sin embargo la familia perdió su rastro y su paradero fue desconocido hasta que el padre recibió la videollamada. Tras las intensas investigaciones, el adolescente fue finalmente hallado la tarde de este miércoles.