Esta tarde se registró un millonario robo de equipos audiovisuales que se utilizarían para transmitir los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, específicamente, en dependencias del Estadio Nacional.
Según informa el teniente coronel Marcos Jiménez, de la Prefectura Santiago Oriente, la sustracción tuvo lugar “a un costado poniente del Estadio Nacional, cerca de la puerta 4, al interior de un conteiner”.
En esa línea, los delincuentes cortaron un candado de la estructura, la cual estaba destinada “al resguardo de elementos tecnológicos que se van a utilizar en la transmisión de los Juegos Panamericanos”, agregó el carabinero.
En tanto, desde Fiscalía explicaron que “(...) los desconocidos abrieron el conteiner que mantenía equipos de electrónicos como 2 cámaras, un stedy cam, un sistema de radio frecuencia, 3 baterías de las cámaras, 2 lentes, 2 tarjetas de memoria, todo avaluado en $300.000.000″.
Para cerrar, Carabineros detalló que se realizará una fiscalización a la seguridad del Estadio Nacional, ya que la institución policial “todavía no instala servicios al interior, esto está custodiado por seguridad privada de la misma corporación a cargo de los Juegos Panamericanos”.