A las 5:45 horas de esta madrugada un vehículo con encargo por robo chocó con un carro de Gendarmería en la Autopista Américo Vespucio Sur, a la altura de la comuna de La Cisterna.
Según informa el oficial de Ronda de la Prefectura Sur de Carabineros, Patricio Vega, “un vehículo institucional (…) se dirigía en dirección al oriente por Avenida Américo Vespucio, siendo repentinamente colisionado por la parte posterior por un vehículo particular, ambos perdiendo el control”.
De acuerdo a los antecedentes entregados por uniformados, el automóvil particular mantiene una modificación en su placa patente con cinta de color negro. Dicho antecedente fue puesto en conocimiento de la Fiscalía Metropolitana Sur, quien ordenó peritajes a Carabineros.
Por otra parte, y según detalla el oficial Patricio Vega, el conductor del móvil de Gendarmería resultó herido de forma grave y debió ser reanimado en el lugar, producto de la colisión. Del mismo modo, el chofer del otro vehículo también fue reanimado por personal de asistencia de la autopista, pero se encuentra sin riesgo vital.