¿Quién era Noa Glasberg, la mujer de origen chileno asesinada en Israel tras ataque de Hamás?

La mujer recibió al menos ocho disparos de parte de milicianos palestinos que ingresaron a su vivienda ubicada a pocos kilómetros de la Franja de Gaza.

Noa Glasberg. Su familia se estableció en Israel en 1971 cuando emigró de Chile.

Durante las últimas horas, la cancillería chilena entregó más información sobre el fallecimiento de la ciudadana israelí Noa Glasberg, hija de madre chilena que murió a manos del grupo Hamás en Israel.

“El Gobierno de Chile lamenta la muerte de Noa Glasberg, asesinada en los violentos ataques terroristas ocurridos en Ain Hashloshá, en la zona sur de Israel, manifestaron.

“Junto con enviar condolencias a su familia, Chile reitera su llamado a un pronto cese de la violencia”, agregaron, a través del sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores chileno.

¿Quién era Noa Glasberg?

Noa Glasberg, era una mujer de 39 años que fue asesinada donde vivía, cuando integrantes del grupo armado Hamás entraron a su casa y le dispararon.

Glasberg vivía en el kibbutz (comuna agrícola) de Ein Hashlosha, en la región del Negev, a menos de 5 kilómetros de distancia de la Franja de Gaza.

La víctima recibió al menos ocho disparos de parte de milicianos palestinos que ingresaron a su vivienda en las primeras horas de la acción armada en territorio israelí.

La muerte de Noa Glasberg fue confirmada por la cancillería chilena.
La muerte de Noa Glasberg fue confirmada por la cancillería chilena.

De acuerdo a información entregada por Cancillería y por su madre, Rita Kusnir, la familia de Noa se estableció en Israel en 1971 cuando emigró de Chile.

Por su parte, el embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, se refirió al hecho, expresando “nuestras condolencias a las familias chilena, argentina e israelí, a quienes acompañamos en su dolor”.

“Bendita la memoria de Noa Glasberg, una de las cientos de víctimas que han caído hoy en Israel tras los ataques del terrorismo palestino”, agrega el escrito.

La mujer es una de las 300 víctimas fatales confirmadas por autoridades de salud israelíes, citadas por medios locales en una reciente actualización, que contabilizan también 1.590 heridos.

Frente a estos hechos, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha advertido a los habitantes palestinos de la Franja de Gaza que abandonen el lugar, porque las fuerzas armadas de su país “responderán con todas las fuerzas” al ataque de este sábado.