Este sábado dos personas murieron -un menor de edad y una mujer- y otras siete resultaron heridas de diversa consideración tras ser atropelladas durante la noche en la comuna de Quilicura.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se registró alrededor de las 22 horas en el sector de Galvarino y El Juncal, donde un grupo de personas presenciaba carreras clandestinas.
Imprevistamente, uno de los vehículos que se desplazaba a gran velocidad perdió el control y arrolló a los espectadores, dejando como resultado a un menor fallecido en el lugar y otras siete personas heridas, las que fueron trasladadas a recintos asistenciales.
Al respecto, el teniente Matías Jara informó que “se mantiene una persona detenida que, según testigos, conducía el móvil que perdió el control y lesionó y dio muerte a una persona que se encontraba de espectador”.
Sin embargo, durante la madrugada Carabineros informó que una mujer aún sin identificar también murió en uno de los recintos asistenciales, producto de las graves heridas que sufrió en el hecho.
El detenido no tiene antecedentes y no hay evidencia de consumo alcohol o drogas. El sujeto además, quedó a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte para su formalización durante la tarde de este domingo.