Un conductor de RED (ex Transantiago) fue detenido esta madrugada por personal de Carabineros luego de efectuar una irresponsable conducción de uno de los buses durante más de 20 kilómetros en los que a su paso, arrasó con 4 postes del alumbrado público, un árbol y chocó, además, a un vehículo particular, cuyo dueño quedó lesionado.
Tras ser perseguido por personal policial, finalmente se logró su detención en la comuna de Las Condes, donde una vez realizado el control de narcotest, se confirmó que el individuo manejaba bajo los efectos de las drogas.
Si bien en primera instancia no estaba claro si efectivamente se trataba de un trabajador de RED o si el vehículo había sido robado, se pudo comprobar que el sujeto pertenecía a la empresa.
Tenía antecedentes por Ley de Drogas
Lo increíble de esta situación es que el conductor ya contaba con antecedentes penales, precisamente por la Ley 20.000, más conocida como Ley de Drogas, por lo que ahora comienzan las interrogantes respecto a cómo pudo ser contratado.
Además, el hombre de 56 años también tenía otro antecedente por el delito de agresión. De esta manera, finalmente, será formalizado durante esta tarde, ocasión en la que se determinará en qué situación judicial quedará.