Según su declaración a Carabineros, la mujer afirmó que el hombre la estaba agrediendo momentos antes del fatal incidente y que actuó en defensa propia.
El fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, informó sobre el incidente que ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada en Colina. En ese momento, el hombre resultó herido en el tórax con un arma blanca y fue trasladado a un centro médico, donde lamentablemente falleció debido a la gravedad de la herida.
De acuerdo con el fiscal, la exconviviente de la víctima, una mujer de 50 años de nacionalidad chilena, fue detenida por Carabineros poco después del suceso. Ella confesó el acto y reconoció haber apuñalado a la víctima. Según su versión, estaba siendo agredida por el hombre y se defendió tomando un cuchillo y propinándole una puñalada en el pecho.
El fiscal señaló que se han iniciado las primeras investigaciones y que la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI llevará a cabo las diligencias necesarias para determinar la secuencia de los hechos.
La mujer enfrentará un proceso de control de detención por el delito de homicidio, y el resultado de las investigaciones posteriores determinará si se considera que actuó en legítima defensa, de acuerdo con lo explicado por el fiscal.
Además, Olivarí añadió que, “Al 2023 existe una causa vigente entre el fallecido y la imputada, donde ella había interpuesto una denuncia por lesiones en contra del fallecido. Esa causa aún no se encuentra judicializada, todavía estaba en período ded investigación y no se habían descartado medidas cautelares”.