El Presidente Gabriel Boric anunció este sábado que aceptó la renuncia de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, luego de la polémica por indultos y tras diez meses en la cartera.
"Debido a que hubo desprolijidades en la ejecución de mi decisión de conceder indultos, y considerando además la necesidad de fortalecer la gestión política del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, he decido aceptar la renuncia de Marcela Ríos Tobar a dicha cartera", declaró públicamente el Mandatario.
"Cuando en política suceden situaciones de estas características, debemos asumir las responsabilidades", agregó el Presidente Boric.
Nuevo ministro de Justicia: Luis Cordero Vega
Asimismo, el Jefe de Estado dio a conocer quién tomará el cargo: "En su reemplazo he decidido nombrar al destacado abogado don Luis Cordero Vega, quien asumirá sus funciones en los próximos días, ya que se encuentra temporalmente fuera del país".
De igual forma, Boric recalcó que "todos quienes tienen una función de alta responsabilidad en mi Gobierno saben que cuando se cometen errores de esta naturaleza, como decía antes, hay que asumir las responsabilidades políticas, como se está haciendo en este caso".
"Espero que ahora, e invito a todas las fuerzas políticas, a que podamos concentrarnos en las necesidades urgentes de nuestro pueblo", aseveró el Mandatario, llamando a la rápida tramitación de las nuevas medidas económicas que anunció el jueves, así como la designación de un Fiscal Nacional y la Reforma de Pensiones.
"En definitiva, estar siempre atentos, preocupados y ocupados en dar soluciones a las necesidades de los chilenos y chilenas... Estoy firmemente convencido de que podemos encontrar un momento de unión para dejar la crispación política de lado y avanzar en el desarrollo de nuestra patria", concluyó.