Una curiosa e inesperada sorpresa se llevó una mujer en la comuna de Pucón tras encontrar a un funcionario de Carabineros durmiendo y en estado de ebriedad al interior de su propia casa.
La situación se conoció durante la madrugada del pasado viernes 30 de diciembre, cuando la dueña de casa hizo un desesperado llamado al 133 dando cuenta que un desconocido estaba dentro de su domicilio.
Tras la llegada del personal uniformado, se encontraron con un sujeto con fuerte hálito alcohólico completamente dormido. Al revisar su documentación, descubren lo impensado: el hombre pertenecía a la institución policial.
El hecho fue publicado por el equipo de investigación de Bio Bio, y según su relato, el hombre luego de despertar, contó que la noche anterior asistió a un pub de Pucón y que de un momento a otro no recuerda cuáles fueron las circunstancias que lo llevaron al domicilio donde fue hallado.
Carabineros inició un sumario administrativo
Tras conocer los antecedentes, Carabineros dispuso separar al funcionario durante la realización de un sumario interno, para investigar el hecho, el cual podría culminar con la desvinculación del teniente.
Cabe destacar que el policía se había trasladado a la Región de La Araucanía para cumplir funciones en el marco del Plan Verano Seguro en Pucón, anunciado por el Gobierno hace pocos días.
Además, según la información del medio citado, el funcionario forma parte de la dotación de la Academia de Ciencias Policiales (Acipol) de Carabineros y llegó hasta la zona lacustre del país antes de terminar el año.