Este lunes 23 de enero, cerca de las 20 horas según indica Carabineros, un hombre de 53 años identificado como Nicky Rojas Salinas, en compañía de su hija de 23 años, perdieron el equilibrio cayendo al lago Pellaifa, ubicado en la localidad de Coñaripe.
Según reveló la policía, padre e hija se encontraban realizando una actividad deportiva, cuando una ráfaga de viento a la suma del oleaje los habría desestabilizado facilitando la caída de ambos.
Vecinos cercanos al sitio del suceso, vieron la situación y ejercieron labores de rescate con una lancha, logrando rescatar a la joven mujer, identificada como Samanta Rojas Retamal. Sin embargo, no lograron dar con el hombre, por lo que llamaron a Bomberos, personal de Carabineros y la Armada de Chile.
Los cuerpos de rescate especializado acudieron al lugar, realizando una búsqueda superficial en el lago Pellaifa, mas aún no encuentran a la persona perdida.
Dadas las infructuosas labores para encontrar al hombre, el Ministerio Público instruyó la concurrencia del GOPE de Carabineros por presunta desgracia. Este martes 24 de enero, durante la mañana, se iniciarán nuevas pericias de búsqueda.