La mañana de este sábado se reanudaron las búsquedas del padre de 33 años y sus hijos de 9 y 4 años que durante la tarde del viernes fueron arrastrados mar adentro por el oleaje en la playa Pingueral, en Tomé.
De acuerdo a lo confirmado por el capitán de Puerto (s) de Lirquén, teniente Francisco Maureira a La Tercera, cerca de un centenar de personas estará trabajando la jornada de hoy para buscar a la familia.
Ante esta situación desde el Ministerio Público se ordenó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), realizar las diligencias que buscarán esclarecer en qué condiciones ocurrió el hecho del cual aún, no se tiene claridad.
El despliegue para encontrar al padre y sus hijos
Para la jornada de hoy estarán en la playa Pingueral las patrullas terrestres de la Policía Marítima, en conjunto a personal de Carabineros y el Grupo Especialista en Rescate Sub-acuático (GERSA) de Bomberos.
A estos se sumarán efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) de la Armada, unidad táctica dependiente de la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas y orientada a ejecutar operaciones especiales de Policía Marítima en alta mar y en el borde costero.
Junto a esto continuarán prestando su apoyo en la búsqueda los drones de la Delegación Presidencial Regional del Biobío para sobrevolar el área.
En registros captados durante la tarde del viernes se aprecia el intenso operativo llevado a cabo para dar con este padre y sus dos hijos.