Impacto ha causado la desaparición de Priscilla Gárate, una mujer de 30 años a quien se le perdió el rastro junto a su pequeño hijo de 9 meses, el pasado miércoles 27 de septiembre.
La madrugada del jueves 28 del presente mes, la familia interpuso una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros, sin embargo, hasta el momento no hay información al respecto.
El principal sospechoso tras la desaparición es su ex pareja, quien según la familia de Priscilla, ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por violentar psicológica y físicamente a la mujer.
¿Cómo fue la desaparición Priscilla Gárate?
Priscilla Gárate Alvarado desapareció alrededor de las 13:00 del miércoles 27 de septiembre, en Estación Central, junto a su bebé de tan solo 9 meses en camino a juntarse con su madre.
El último registro que se tiene de ella data del sábado 23 de septiembre, cuando se le ve saliendo de la casa de una amiga en Til Til, en compañía de su hijo, cargada con bolsos para tomar un Uber.
De acuerdo a la familia, en el último tiempo la mujer había estado viviendo junto a su amiga, pero ese sábado se dirigió donde su ex pareja a un departamento ubicado en Estación Central.
El padre de su hijo es justamente el principal sospechoso tras su desaparición ya que tiene antiguas denuncias por violencia física y psicológica en contra de la víctima.
Pese a la denuncia por presunta desgracia presentada por la familia, hasta el momento su ex pareja no ha sido contactado por funcionarios judiciales ni personal policial.
En conversación con el programa Contigo en Directo, Natalia, una de las hermanas de Priscilla, expresó que “lo que nosotros queremos como familia es que él se pronuncie y aparezca”.
“Yo encuentro ilógico que a él todavía no lo salgan a buscar, porque yo sé que si él dice algo, nosotros vamos a poder encontrar a mi hermana”, agregó Natalia.