Carabineros se encuentra investigando el hallazgo de un cadáver en un departamento de Cerrillos, cuya data de muerte aún no ha sido determinada. El cuerpo fue encontrado como resultado de la búsqueda de una fuga de agua en la vivienda.
El macabro descubrimiento tuvo lugar la noche de este jueves en la calle Los Mayas, después de que vecinos alertaran a las autoridades sobre la presencia de un cadáver momificado en el interior de uno de los departamentos. La víctima es una mujer de la tercera edad, pero aún no se ha establecido cuánto tiempo ha transcurrido desde su fallecimiento.
Aunque inicialmente se rumoreó que la data de muerte podría ser de 6 años atrás, Carabineros confirmó más tarde que la data real podría situarse en semanas o meses, lo cual será corroborado en el curso de la investigación en curso.
Los residentes del área ingresaron al inmueble debido a una fuga de agua que persistía desde hacía semanas. Para su sorpresa, encontraron el cuerpo sin vida en el departamento. Los vecinos inicialmente pensaron que la vivienda estaba desocupada, ya que las personas que solían vivir allí se habían mudado.
El capitán Juan Pablo Garrido, oficial de ronda de la prefectura Rinconada, explicó que fue el vecino del departamento situado debajo quien, afectado por la filtración de agua, ingresó al departamento donde se encontró el cadáver.
El Ministerio Público ha ordenado la presencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros para llevar a cabo pericias en el cuerpo.