Junto a personal del Servicio Nacional de Aduanas de Chile - Perú, Carabineros detuvo a una banda de mujeres que se dedicaba a transportar droga al interior de su cuerpo.
Según información del OS7, las involucradas son de nacionalidad peruana y se encontraban de forma irregular en el país. Del mismo modo, estas fueron controladas en el sector del complejo fronterizo Chacalluta, donde iban a bordo de un taxi.
En ese momento, una de ellas fue sorprendida portando 28 ovoides de cocaína en su equipaje, siendo detenida y llevada junto a las otras dos ocupantes del vehículo al servicio de Urgencia del hospital regional, esto luego de reconocer que también mantenían droga en su cavidad abdominal.
Las detenidas fueron sometidas a un examen radiológico, donde se estableció que ambas portaban 91 y 121 cápsulas en su interior, las que fueron evacuadas sin provocar inconvenientes de salud en las detenidas.
De esta forma, el operativo confiscó un total de 1.139 gramos de Clorhidrato de Cocaína y 1.166 gramos de Ketamina. Además, se incautaron $100.000 en efectivo y 4 celulares.