Durante la jornada de este jueves la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y Medio Ambiente (Bridesma) de la PDI detuvo a una mujer de nacionalidad chilena por Maltrato Animal.
La detenida mantenía a dos perros en evidente estado de desnutrición, deshidratación, con parásitos y sin tratamiento médico veterinario, faltando a la Ley de Tenencia Responsable, o Ley Cholito.
El prefecto Luis Mardones Olivares, jefe de la Bridesma Metropolitana, indicó que la detención se logró llevar a cabo por flagrancia, y que los ejemplares caninos fueron entregados a una fundación para su respectivo cuidado.
“Una persona chilena de sexo femenino adulta mantenía a dos caninos con evidente estado de desnutrición, ectoparásitos y sin ningún tipo de tratamiento médico veterinario, razón por la cual procedieron a su detención en situación de flagrancia, procediendo a la incautación de los ejemplares caninos y, en entregándoselos a una fundación para que ellos lograran su bienestar animal”, indicó.
Agregando que “con estos antecedentes, puestos en conocimiento de la Fiscalía, esta dispuso que la detenida pasara a control de detención el día jueves 28 de septiembre del 2023, logrando rescatar a estos caninos y poder salvar su vida por la pronta acción de los detectives”.