Un nuevo hecho de violencia conmociona al país. Esta vez, en un modus operandi que se está haciendo cada vez más común, una banda de ocho sujetos golpeó ferozmente y dejó en riesgo vital a una persona que huía de ellos en la comuna de Estación Central.
De acuerdo a las primeras informaciones entregada por Carabineros, el violento suceso se registró en la intersección de las calles Arica con San Alberto en la comuna mencionada. El hombre que se mantiene luchando por su vida es de nacionalidad ecuatoriana. Por su parte, los antisociales, también son todos extranjeros.
Al respecto, el Mayor Mauricio Meneses, de la 58 Comisaría de Estación Central, entregó detalles sobre lo sucedido, comentando que todo comenzó a eso de las 4 de la madrugada. “Llegó personal de servicio nocturno, ya que había una persona en la vía pública herida, con golpes contundentes y sangrando, específicamente desde su cabeza. La información que tenemos de unos testigos, es que a esta persona, en la madrugada, a lo menos 8 individuos, lo habrían alcanzado en esta intersección justamente en Arica con San Alberto. Lo golpearon y lo dejaron inconsciente en la vía pública sangrando, con heridas de gravedad”, indicó.
Venía arrancando de los antisociales
De acuerdo al uniformado, la víctima venía arrancando desde dos cuadras, ya que la banda tenía la intención de robarle sus pertenencias. “Aquí llegó la ambulancia, lo trasladaron de suma urgencia a la posta central”, enfatizó Meneses.
Junto con precisar que no se conoce la identidad de hombre brutalmente agredido, el portavoz de Carabineros indicó que “estamos investigando, sobre todo a través de las cámaras, ya que tenemos cámaras municipales, cámaras de los locales también que hay en este lugar, y estamos verificando esa información”.
Finalmente, se indicó que este modus operandi, lamentablemente no es algo nuevo. “Se han producido un par de casos similares, justamente en esta intersección. Es un lugar, lamentablemente, donde hay un par de locales nocturnos, donde se junta gente durante la noche. Hemos intervenido también un par de veces fiscalizando este lugar, con carabineros, servicios nocturnos, pero nuevamente ocurrió un hecho de similares características”.