Franco Rossi, hijo del exsandor Fulvio Rossi es acusado de haber estafado a más de 120 familias de la comuna de Iquique, a quienes prometió que podrían tener una vivienda social que él mismo gestionaría previo pago. Sin embargo, tras varios meses, esto nunca ocurrió. El monto defraudado es cercano a los 140 millones de pesos.
De acuerdo a un reportaje emitido por Canal 13, las personas que se contactaron con Rossi podrían optar a tener una casa cerca de la playa. Sin embargo, éstas nunca llegaron.
A raíz de esto, las personas, que en total pagaron cerca de 140 millones de pesos, están pidiendo la devolución de este dinero. El diputado por la zona del Partido Comunista, Matías Ramírez, presentó una querella que fue acogida por el Tribunal de Garantía de Iquique.
“Él solicitaba el pago de dos cuotas de 600 mil pesos a cada una de las familias. En total estamos hablando de una suma cercana a los 140 millones de pesos que defraudó”, indicó el parlamentario que presentó el escrito en favor de las víctimas.
Comprometió devolución de los dineros, pero hasta el momento no lo ha hecho
Cabe mencionar que las reuniones entre las familias y Franco Rossi eran online. En la última de ellas, efectuada a fines de agosto, los afectados le hicieron saber que era evidente que las casas no iban a llegar nunca, acusando al hijo del exparlamentario de que él también sabía esta situación.
Ya acorralado, Rossi les indicó que “me estoy comprometiendo legalmente. Autorizo esta grabación si la quieren usar en un Tribunal el día de mañana si yo no cumplo”. La promesa de devolución del dinero era para el pasado 5 de septiembre, pero nada de eso ocurrió.
Las familias indican que desde esa última reunión, nada más se sabe respecto de Franco Rossi y que siguen sin tener respuestas.