Un carabinero de franco logró repeler un intento de encerrona en su contra mientras volvía a su hogar en la comuna de Santiago, logrando escapar ileso y deteniendo a uno de los antisociales.
Los hechos ocurrieron a escasos metros de la Cuarta Comisaría de Santiago, donde el uniformado presta servicios. En la interesección de las calles Chiloé con Maule, un grupo de entre cuatro a cinco delincuentes abordó el vehículo del carabinero.
Este, sin embargo, resistió ante la embestida y haciendo uso de su arma de fuego, comenzó a disparar en contra de los delincuentes. En ese momento, la mayoría arrancó. Sin embargo, uno fue retenido y trasladado hasta la unidad policial antes mencionada, todo gracias a la acción del policía.
Persecución sin éxito
Pocos minutos después del hecho, Carbineros comenzó una persecución para dar con el vehículo desde donde salieron los sujetos.
Incluso, se hizo uso de la prefectura aeropolicial. De esta manera, se logró encontrar al auto de iguales características en la comunade Ñuñoa. Sin embargo, se encobtraba abandonado, por lo que se mantiene la búsqueda de las personas que intetaron realizar la encerrona al carabinero.