30 familias evacuadas y el cierre del Parque Nacional Villarrica son parte de las medidas que han tomado las autoridades, luego de decretarse alerta naranda por parte del Sernageomin ante la inestabilidad que ha mostrado el Volcán Villarrica.
Hasta ayer, se había confirmado la suspensión de clases en establecimientos de la comuna de Pucón. “A solicitud del municipio de Pucón, este lunes 25 de septiembre habrá suspensión de clases en los establecimientos municipales de toda la comuna”, indicó Senapred.
Por su parte, en horas de la noche desde la Municipalidad de Villarrica, informaron que “el alcalde Germán Vergara insistió en mantener la calma en la zona y mantenerse siempre informados por las vías oficiales”.
Las clases suspendidas para el lunes en esta última comuna rigen para los siguientes establecimientos: Escuela Molco Alto, Escuela Conquil, Escuela Estadio, Escuela Alihuén, Escuela Epu Klei y los jardines infantiles y Sala Cuna Ayün Piuje, Perün Rayén y Sol del Futuro.
Desde el municipio indicaron que esta suspensión se mantendrá hasta que la actual Alerta Naranja, baje a Amarilla.
Finalmente, en caso que el volcán entre en erupción, desde el Gobierno indicaron que las siguientes comunidades recibirían lava: Coñaripe, Pucón, Candelaria, Los Riscos, Moico, Los Cajones, Pucura y Traitraico.