Jorge Olivares, quien participó en el famoso reality “Protagonistas de la Fama” se enteró a través de la prensa del asesinato de la mucama chilena en Estados Unidos, Natalia Manríquez, quien perdió la vida en hotel donde trabajaba en el estado de Iowa el 7 de septiembre.
El también empresario, tras conocer la historia y las dificultades de la familia para repatriar el cuerpo de la mujer, consiguió el contacto de la mamá y hermana de Natalia, a quienes llamó para ofrecer su ayuda, y declaró en entrevista para LUN “que su intención es ayudar dentro de sus posibilidades”
Según indicó, se hará cargo de todos los gastos funerarios en Chile y del traslado de los familiares al país del norte, así como también les informó que los restos de Natalia ya están en un servicio fúnebre de Nebraska (un estado contiguo a Iowa), junto con la documentación correspondiente, algo que fue gestionado por Nadia, una amiga de Manríquez.
Olivares también aseguró que se sintió conmovido con el caso, donde una mujer dejó a su hijo y a su familia, para llegar a otro país donde no conocía a nadie, reflexionando que “trabajar en un hotel y ser asesinada por un sicópata, me parece fuerte, brutal”, finalizó.
Quién es Jorge Olivares y a qué se dedica
Jorge Olivares actualmente tiene 41 años y participó del famoso reality el año 2003, pero desde 2015 está radicado en el estado de Wyoming, Estado Unidos.
Allá mantiene una empresa de restauraciones y pintura de casas donde a diario revisa las noticias chilenas
Olivares señaló que se sintió identificado con el caso, pues proviene de una familia humilde, y que comprende la impotencia que se siente cuando no se tiene a quién acudir o se cierran las puertas, recalcando que “ellos no acudieron a él, sino que él se acercó espontáneamente”.
Recordemos que Natalia Manríquez fue encontrada sin vida en un hotel de Iowa el 7 de septiembre y por el crimen ya hay un sospechoso detenido, llamado Jesse Smith de 49 años, el cual fue captado por las cámaras de seguridad del recinto. El sujeto era prófugo de la justicia y era prioridad número dos de agresores sexuales en Colorado.
En paralelo, John Focht, sargento de la División de Investigación Criminal del Departamento de Policía de Council Bluff comentó para el mismo medio nacional, que el caso de Natalia aún se encuentra bajo investigación y que ya se contactaron con la familia, expresando que están a la espera de los resultados de la autopsia desde la Oficina del Médico Forense del estado de Iowa, para incluir un informe toxicológico”. finalizó.