Asesinato de Natalia Manríquez: ¿Quién es Jesse Smith, el principal sospechoso del crimen en Estados Unidos?

El ciudadano estadounidense de 49 años, es el único detenido hasta el momento y ocupa el segundo lugar en la lista de delincuentes sexuales más buscados de Colorado.

Jesse Smith. El hombre fue detenido bajo cargos arresto pendientes, incluido abuso sexual y por ser el presunto asesino de Natalia. Foto: Wowt.

Impacto ha provocado el caso de Natalia Manríquez Sepúlveda, la chilena de 35 años que trabajaba como mucama en el Estado de Iowa, Estados Unidos, y que fue asesinada en el hotel donde se desempeñaba.

El pasado 7 de septiembre Natalia fue encontrada sin vida en una de las habitaciones del hotel. La mujer, oriunda de La Granja, había llegado hasta el país norteamericano con el fin de encontrar un trabajo que le permitiera una mejor calidad de vida para su hijo y su madre.

Actualmente, la familia está luchando para poder repatriar su cuerpo. Solo la cremación tiene un costo de $6.500.000 millones, sin contar el traslado a Chile. ”Yo le pido al Gobierno que por favor me den una respuesta en el consulado, porque mi corazón ya no da más. Quiero traerla y velarla en mi casa y darle una sepultura digna a mi hija”, explicó su madre.

¿Quién es Jesse Smith, el principal sospechoso del asesinato de Natalia Manríquez?

El principal sospechoso del crimen de Natalia y único detenido hasta el momento por el caso, es el ciudadano estadounidense Jesse W. Smith, un hombre de 49 años, que estuvo prófugo de la justicia.

El sujeto fue aprehendido bajo cargos de órdenes de arresto pendientes, incluido abuso sexual en tercer grado y por ser el presunto asesino de Natalia.

Las cámaras de seguridad del hotel mostraron que la madrugada del jueves 7 de septiembre, Natalia ingresó a una habitación, de la cual nunca más salió.
Las cámaras de seguridad del hotel mostraron que la madrugada del jueves 7 de septiembre, Natalia ingresó a una habitación, de la cual nunca más salió.

Según Wowt, estación de televisión de Nebraska, Estados Unidos, hasta el 9 de agosto, Smith ocupaba el segundo lugar en la lista de delincuentes sexuales más buscados de Colorado.

Las cámaras de seguridad del hotel Super 8 en Council Bluffs en South 24th Street, mostraron que la madrugada del jueves 7 de septiembre, Natalia ingresó a una habitación, de la cual nunca más salió.

Horas más tarde se encontró a la mujer inconsciente y sin signos vitales, y en el mismo registro, se ve la presencia de Smith en los videos, imágenes que sirvieron como prueba para su detención el 14 de septiembre.

Posteriormente, de acuerdo al medio citado, investigadores determinaron que Natalia había muerto “en circunstancias sospechosas”, aunque aún están pendientes los resultados finales de la autopsia.

La policía estadounidense sospecha que Smith estuvo viviendo en el área metropolitana de Omaha y Council Bluffs durante varios años, utilizando un nombre falso para evadir las múltiples órdenes judiciales pendientes.

Es por eso que luego de enterarse de que Smith tenía órdenes de arresto extraditables de Colorado, fue detenido y ingresado a la cárcel del condado de Pottawattamie, mientras se realiza la investigación por el caso de Manríquez y los otros delitos que se le acusan.