En horas de la mañana de este domingo, 10 de septiembre, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Amarilla en tres comunas de la región de Ñuble por crecida de ríos.
Son los cauces de al menos dos ríos los que mantienen en riesgo a San Fabián, Ñiquén y Coihueco, informó el organismo a través de su web oficial.
El informe también fue difundido a través de X (antes Twitter) donde informaron que la alerta regirá durante esta jornada siempre que las condiciones así lo ameriten.
La Alerta Amarilla de Senapred en Ñuble
Esta es la publicación que realizó Senapred este domingo:
En el informe, indicaron que “de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), se indica que las estaciones hidrométricas ‘Río Perquilauquén en San Manuel’, en las comunas de San Fabián y Ñiquén y ‘Río Niblinto antes bocatoma canal alimentador embalse Coihueco’, comuna de Coihueco, han sobrepasado el umbral de alertamiento técnico amarillo de la DGA”.
Con esta declaración, se alistan de forma escalonada todos aquellos recursos que se necesitan para intervenir. La finalidad es minimizar los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente, como consecuencia de la crecida de estos cauces.