La Red Metropolitana de Movilidad informó a primera hora de este martes 5 de septiembre que el servicio de generación QR de la Tarjeta BIP! para validar el pasaje está presentando intermitencias.
“Atención. En estos minutos se reporta intermitencia en la generación de QR Bip! para validar el pasaje. Considera esta información si vas camino a tu destino”, indicaron desde la red social X del organismo.
Usuarios reaccionan enfurecidos en redes sociales.
Cabe recordar que uno de los objetivos del pago con código QR es que quienes logren un gasto mensual de 38 mil pesos, al cumplir la cuota, podrán optar a pasajes gratis.
Precisamente, esta situación y el hecho de que personas no están portando el plástico de la Tarjeta BIP! es lo que generó molestia de los usuarios en la red social X, donde se concentraron los comentarios.
“Se me pierde el pase hoy y justo se cae esto. Obligado a comprar una tarjeta, no sé si me recuperaré de este atentado terrorista a mi bolsillo”, señaló un usuario. Otra persona comentó “que la app se eche a perder no es nuestra culpa, debieran avisar a metro y choferes porque no es culpa nuestra su inoperancia”.
@Red_Movilidad perdí mas de media hora por la cuida del sistema y debí cargar la Bip! 😡 y después de una hora aun no pudeo volver a iniciar mi sesión en la App! Por favor regularicen luegoooo tengo mi $ para movilizarme en esta aplica
— Claudia Herrera (@Chiclau7) September 5, 2023
Un puro cacho la wea, deberían hacer tarjetas personalizada como la cuenta rut.
— salaz (@salaz899) September 5, 2023
y esa es la razón por la que siempre preferiré la tarjeta BIP
— Paly Covarrubias (@palycovarrubias) September 5, 2023
Considerar información? Aprieten a los genios informáticos de @BancoEstado para que arreglen el cagazo que tienen con su asco de app!!
— Chopper (@Chebakeitor) September 5, 2023