El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) dio a conocer un horrible homicidio y descuartizamiento ocurrido en Los Ángeles, Región del Biobío, en el cual la víctima es un hombre trans identificado como Eber.
Fue la noche del viernes pasado que los restos desmembrados de E.A.O aparecieron en la vía pública. Posteriormente la PDI detuvo a O.A.C.A (32), supuesto amigo de la víctima, quien confesó el crimen.
El hombre de 32 años está en calidad de imputado por homicidio y descuartizamiento. Mientras que el Movilh pidió a la fiscalía que no descarte un crimen de odio.
El macabro caso quedó al descubierto cuando peatones descubrieron partes del cuerpo de la víctima en una mochila, en el sector de calle Augusto D’halmar, entre Lynch y Baquedano en la comuna de Los Ángeles.

El caso está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI y por el fiscal de Los Ángeles, Rodrigo Durán. “Estamos en presencia de un crimen brutal, inhumano, que tiene, por cierto, muy dolida a la familia”.
“Hemos enviado todos los antecedentes del caso al Ministerio de Interior para que colaboren con la asistencia jurídica y psicológica que requieren los familiares de Eber y, muy especialmente, para que contribuyan a aclarar las causas y el móvil del asesinato”, señaló la vocera del Movilh, Javiera Zúñiga.
Añadió que “en este caso esperamos que la Fiscalía agote todas las diligencias antes de llegar a conclusiones apresuradas. Si bien el agresor era un supuesto amigo o conocido de la víctima, ello por si solo no descarta un posible crimen de tipo transfóbico. Las personas LGBTQA sufren violencia en razón de su orientación sexual o identidad de género tanto en manos de familiares, como de amigos”.
Po tanto, finalizó Zúñiga, “animamos a las policías y fiscales a ser rigurosos con el caso y aclarar si hubo o no un crimen transfóbico, de manera de que soliciten aplicar la agravante por crímenes de odio”.