El cadáver se encontró con un alto grado de descomposición, razón por la cual tendrán que realizarse pericias de laboratorio para determinarse, no solo la causa de muerte y la identidad, sino también el sexo y edad de la persona fallecida.
Los detalles del escalofriante descubrimiento
La información fue confirmada por el subprefecto Víctor Salazar Ferrada de la PDI, quien desde el lugar señaló que en el sector dos de Playa Ancha se alertó la presencia de un “cadáver NN, cuya edad y sexo actualmente es material de investigación”.
Además señaló: “a solicitud de la Fiscalía Local de Valparaíso, personal especializado de la brigada de homicidios, junto a profesionales del laboratorio de criminalística regional, se constituyeron el día de hoy, en horas de la mañana, en el segundo sector de playa ancha, en la comuna de Valparaíso, lo anterior por el hallazgo de un cadáver, NN, sexo y edad son materia actualmente de investigación”.
Hasta el momento se sabe que fue una persona del sector, quien recorría el borde costero a las 5:30 pm del día viernes 1 de septiembre, quien se percató de la presencia del cuerpo envuelto con frazadas y bolsas.
Levantamiento del cuerpo
Fueron funcionarios de Bomberos quienes se encargaron de realizar las maniobras para hacer el levantamiento del cuerpo. Esto debido a que los restos fueron encontrados en un acantilado, aproximadamente a 200 metros del camino costero de Playa Ancha, cerca del camino La Pólvora.
Sobre la identidad de la presunta víctima el subprefecto precisó que: “Respecto a la identificación científica del cadáver, esta será realizada por nuestro laboratorio de criminalística regional, como asimismo por el Servicio Médico Legal de la Ciudad de Valparaíso”.
“Al reconocimiento externo policial del cuerpo, se puede observar que existe reducción esquelética, no se descarta obviamente la intervención de terceras personas”, informó el subprefecto.
Las hipótesis del caso
De forma preliminar el funcionario de la Brigada de Homicidios expresó a la prensa que, desde de la institución, “se encuentran desarrollando diferentes diligencias de orden investigativo, con el objeto de poder establecer la dinámica de los hechos y la responsabilidad que le cae a él o los autores materiales del delito”, concluyó Ferrada.
De estas declaraciones y del tipo de hallazgo se desprende que la primera tesitura de la policía es por el delito de homicidio.
Conmoción en la zona
El macabro hallazgo en pleno paseo costero ha causado conmoción entre los lugareños, quienes piden el pronto esclarecimiento del caso para determinar la identidad de la víctima y dar con el o los responsables del presunto homicidio.