Ex militar que fue condenado por asesinato de Víctor Jara se suicidó para evitar la cárcel

El hallazgo de Hernán Chacón Soto lo realizaron detectives de la PDI, que llegaron a notificarlo de la condena a su departamento de calle Badajaz y trasladarlo a Punta Peuco.

Se suicida condenado por asesinato de Victor Jara. La PDI lo encontró tras ir a buscarlo a su departamento. (ANDRES PINA/ATON CHILE/ANDRES PINA/ATON CHILE)

La mañana de este martes el brigadier en retiro Hernán Chacón Soto, uno de los condenados por el homicidio de Víctor Jara, fue encontrado muerto en su departamento de la comuna de Las Condes de la capital. Chacón se habría suicidado para evitar ir a la cárcel.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hallazgo del cuerpo lo realizaron detectives de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, que llegaron a notificarlo de la condena a su departamento de calle Badajaz y trasladarlo a Punta Peuco.

Sin embargo, otra versión del hecho señala que los funcionarios de la PDI alcanzaron a notificarlo, tras lo cual el exmilitar pidió permiso para sacar unos medicamentos desde su dormitorio, donde se suicidó de un disparo.

Al lugar se dirigen detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI para iniciar las primeras indagatorias.

Este lunes, la Corte Suprema había dictado sentencia definitiva por los homicidios y secuestros calificados del cantautor Víctor Jara y del director de Prisiones a la época de los hechos, Littré Quiroga, y sentenció a Chacón Soto y otros cinco condenados a un total de 25 años de presidio a cada uno.