“Algunas gotitas aisladas”: Meteórologo Eduardo Sáez confirma a qué hora terminará la lluvia en Santiago

Gran parte de la Región Metropolitana se ha visto afectada por intensas precipitaciones durante la noche del martes y madrugada del miércoles 23 de agosto.

Lluvia en Santiago El meteorólogo Eduardo Sáez confirmó en qué momento del miércoles dejará de haber precipitaciones. (JAVIER SALVO/ATON CHILE/JAVIER SALVO/ATON CHILE)

Una intensa lluvia ha dejado el temporal en Santiago, donde según datos de la Dirección Meteorológica de Chile, solo durante la noche del martes y madrugada del miércoles, se han registrado más de 33,6 milímetros de agua (datos de la estación Quinta Normal).

La situación ha generado riesgo de desbordes de ríos, específicamente el Maipo, por lo que el Ministerio de Educación decretó la suspensión de clases en ocho comunas de la Región Metropolitana, no descartándose que la medida se puede extender durante la presente jornada.

Tras lo ocurrido durante la noche, se espera que el sistema frontal comience a alejarse de Santiago y toda la Región Metropolitana, de acuerdo a lo que explicó el meteórologo de Chilevisión, Eduardo Sáez.

El meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez indicó que éste miércoles finalizará la lluvia en Santiago.
El meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez indicó que éste miércoles finalizará la lluvia en Santiago.

¿Cuando dejará de llover en Santiago?

El pronóstico para este miércoles 23 de agosto en Santiago, apunta a unas primeras horas lluviosas, pero con cada vez menos milímetros de agua caída.

De acuerdo al profesional de Chilevisión “tenemos las precipitaciones que están ocurriendo a esta hora sobre la región y por lo tanto van a ir avanzando durante la noche (del martes) para que mañana en la mañana (hoy, miércoles) empiecen de a poco a retirarse y probablemente, ya cerca del mediodía, solamente quedarán algunas gotitas muy aisladas para que finalmente ya en la noche el sistema frontal se retire”.

De esta manera, la jornada mantendrá algunos bancos de lluvia menores durante la mañana y cerca de las 12:00 debería bajar casi en su totalidad la cantidad de precipitaciones, dando paso a chubascos aislados en puntos específicos de la Región Metropolitana hasta la noche.