El Puente Tres Arcos, ubicado en la provincia de Linares colapsó este lunes, producto de la imponente crecida del Río Ancoa, a raíz de las intensas lluvias que se han registrado en la zona desde el fin de semana. La situación es dramática, ya que a raíz de esto, más de 30 mil personas quedaron aisladas.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve fue quien señaló que este último número “ha cambiado sustancialmente”, ya que antes del colapso, se establecía que eran 5.509 los afectados.
La autoridad indicó que se han desplegado 21 medios aéreos de las Fuerzas Armadas y las policías para ayudar en el sector.
Igualmente, confirmó que los embalses de la Región del Maule alcanzaron su máxima capacidad, por lo que ya no es posible hacer descargas programadas, sino que sólo por rebalses. Esta situación afecta a los embalses Colbún, Ancoa y Bullileo.
Otra mala noticia para la Región del Maule, específicamente para la comuna de Constitución es que el Cesfam de esa ciudad quedó completamente inundado y no está operativo.
Carabineros de la Región compartió un video en la red social X en la que se aprecia el impacto generado por el colapso del Puente Tres Arcos.
VIDEO | El colapso del Puente Tres Arcos en Linares
Crédito: Carabineros El Maule.