El Río Claro, en la Región del Maule está causando estragos luego de haberse desbordado en varios puntos, lo que ha derivado en la inundación de sectores urbanos de comunas como Talca y Constitución.
Todo esta situación se debe a las intensas precipitaciones que se han registrado en la zona centro sur del país desde el sábado, las que volverán con fuerza durante esta jornada y hasta el miércoles 22 de agosto, por lo que la situación es preocupante.
De hecho, Senapred ha decretado la evacuación de sectores como La Esperanza y La Católica, Comuna de San Clemente y Piedra del Lobo, comuna de Constitución.
A través de redes sociales, se han comenzado exhibir imágenes de la fuerza con que el río comenzó a desbordarse. Uno de estos registros muestra exactamente cuando el Río Claro comienza a salir de su cauce natural en el sector Valdesina en la comuna de Cabrero.
Las autoridades han hecho un llamado a no acercarse a los sectores cercanos al río, para evitar inconvenientes que pongan en riesgo la vida de las personas.