La lluvia en Santiago no dará tregua. Para el comienzo de esta semana, un nuevo frente de mal tiempo amenaza con causar estragos en la capital de Chile, donde se espera una gran cantidad de agua caída, por lo que se podría tratar de una de las precipitaciones más potentes de los últimos años en la Región Metropolitana.
Así lo indicó también el meteorólogo de TVN, Iván Torres en su informe del noticiero 24 Horas AM de TVN, donde advirtió de la potencia que tendrá este sistema frontal, que aseguró, nada tiene que ver con el río atomsférico que azotó al país durante el fin de semana y las primeras horas de este lunes.
“Lo que hay es un nuevo sistema, es un sistema frontal frío, que no tiene relación con el río atmosférico...de hecho la Isoterma 0 comienza ya a descender el día de hoy, lo que es una buena noticia, pero por otra parte se ve que trae mucha energía”, comenzó diciendo el profesional.
¿Cuándo y a qué hora comienza a llover en Santiago?
Al momento de entregar más detalles sobre este nuevo sistema frontal que aportará copiosas lluvias en Santiago, Iván Torres apuntó que “esto debería comenzar cerca de las nueve o diez de la noche de este lunes en Santiago”.
“Para la capital, lo más intenso será mañana (martes 22 de agosto) en la mañana, en la madrugada y gran parte de la tarde, es ahí donde se acumula la mayor cantidad de precipitación en total en el evento”, sostuvo el metorólogo de TVN.
¿Cuántos milímetros de lluvia caerán en Santiago, según Iván Torres?
Además, Iván Torres fue muy claro en señalar que esta lluvia en Santiago será una de las más potentes de los últimos años.
Según su previsión, “estamos hablando de montos de agua acá en la Región Metropolitana que pueden llegar perfectamente hasta los 70 o 90 milímetros, lo que es mucho para una ciudad”. Si bien señaló que este sistema frontal es diferente en relación al más potente que se registró en junio de este año, se refirió a otros años en los que se han producido lluvias como las que se esperan para este lunes y martes.
“El 82, cayeron 87; el 97 y el 2002 también hubo lluvia intensa acá en la capital”, sostuvo poniendo alerta sobre qué puede ocurrir en la ciudad. “Obviamente, también se pueden producir algunos anegamientos”, confirmó.
Finalmente, estimó que durante horas de la noche del martes y madrugada del miércoles podría culminar el paso del sistema frontal, mientras que para el resto de la semana, no se prevén nuevas precipitaciones en Santiago.