“Habrá dos pulsos”: Meteorólogo Eduardo Sáez informó cuándo se producirán los momentos de mayor lluvia en Santiago

El meteorólogo de Chilevisión dio a conocer el pronóstico de precipitaciones para los próximos días en la Región Metropolitana.

Lluvia en Santiago. Conoce las predicciones sobre los chubascos para el resto de la semana. (MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE)

El sistema frontal que afecta a la zona central del país estaría recién comenzando en la Región Metropolitana, de acuerdo al meteorólogo de CHV, Eduardo Sáez.

“Están cayendo algunas gotitas en la capital, son precipitaciones débiles, pero ya en la noche estas precipitaciones van a ir en aumento y por lo tanto vamos a tener otro tipo de condición” explicó.

Además agregó que “lo más probable es que hoy (lunes) estemos con una temperatura máxima cercana a los 15 grados. Son tan poquitas las gotas que van a estar cayendo durante el día, que es poco comparable con lo que vamos a tener mañana”.

¿Hasta cuándo seguirá la lluvia en Santiago?

Sobre la intensidad de las precipitaciones para los próximos días, Sáez indicó que “esta noche (lunes), comenzaría a llover con insistencia en el centro de la capital, sería lo más fuerte, obviamente, durante la madrugada, y en estas precipitaciones de la madrugada bajaría la isoterma”.

El meteorólogo de Chilevisión aclaró cuándo terminarían las precipitaciones en Santiago.
El meteorólogo de Chilevisión aclaró cuándo terminarían las precipitaciones en Santiago.

Sobre esto último, explicó que “la noche siempre se enfría, (la isoterma) bajaría unos 2.400 metros, pero en la tarde va a subir la isoterma, 2.800, 2.900 metros aproximadamente, y toda esa capita de nieve que se va a juntar, se va a derretir”.

En ese sentido, Sáez enfatizó en que habrá que estar atentos a lo que pueda suceder con los caudales en la capital, “¿Dónde? Quebrada de Macul, Yerba Loca, San José de Maipo, para que tengamos claro la situación”, expresó.

Además, añadió que “entre la noche del martes, día miércoles en la mañana, viene otro pulso de lluvia fuerte, por lo tanto, podríamos tener un aumento bastante importante en la madrugada del miércoles”.

“Lo más probable, hasta el momento, es que la tarde del miércoles las precipitaciones empiecen a ceder. Para que el jueves tengamos cielo parcial y el viernes volvamos a cielo despejado, así de brusco el cambio”, concluyó.