Si eres fanático del Gatolate y los Cheetos, atento a esta multa que recibió la empresa que los produce

Evercrisp, la empresa encargada de la elaboración de estos productos comestibles, tendrá que pagar una importante suma de dinero.

Gatolate y Cheetos Los productos de Everscip fueron multados.

Si hablamos de productos alimenticios que son consumidos por los chilenos desde hace mucho tiempo, bien podemos mencionar a los tradicionales Gatolate y Cheetos. Ambos, son elaborados por la empresa Evercrisp, encargada de ponerlo en boca de niños y adultos desde hace décadas.

Sin embargo, en este momento no todo es miel sobre hojuelas para estos tradicionales snacks, ya que Evercrisp fue multada y tendrá que cumplir con su pago, pese a un recurso que presentó para evitarlo.

Esto, porque la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó este lunes el recurso de la empresa con el que buscaba no pagar la multa impuesta por la seremi de Salud Metropolitana por el uso de figuras animadas en envases de productos dirigidos a menores de edad, lo cual infringió la Ley de Etiquetados de Alimentos.

¿Qué pasó finalmente con Gatolate y Cheetos?

En el fallo, se hace referencia al artículo 110 bis de la ley, donde se establece que no se puede realizar publicidad dirigida a menores de 14 años para alimentos que contengan cantidades elevadas de energía, sodio, azúcares o grasa saturada.

La resolución también sostiene que la autoridad sanitaria estaba en su derecho de fiscalizar a la empresa, ya que ésta comercializaba alimentos para menores de edad y las leyes N° 20.606 y N° 20.869 ya estaban en vigor.

“Ninguna confusión puede haber entre marca y publicidad si los preceptos antes reproducidos expresamente fijan el alcance de lo que es publicidad para efectos de esa ley, la que debe primar por su condición de ser una norma especial”, señala parte de la sentencia.

Estas leyes se refieren a la composición nutricional de los alimentos y a la publicidad de los mismos, respectivamente.