El jueves 10 de agosto y en relación a la investigación del Caso Lencerías, Matías Godoy entregó su versión de los hechos a la prensa y responsabilizó a Camila Polizzi y Sebastián Polanco de malversación de caudales públicos de una parte de los $250 millones que la Gobernación Regional del Biobío le entregó a “Fundación En Ti”.
A sus dichos Polanco respondió que “Matías era parte del proyecto y que ahora busca desesperadamente eludir sus responsabilidades”. Recordemos que ambos son los representantes de la Otec Frumisal, que recibió los fondos para la fundación de Polizzi.
Sin embargo, entre la querella que presentó Polizzi y las declaraciones de Godoy contra Polanco, este se percibe como una persona agresiva y manipuladora, que de cierta forma, habría impulsado a los demás a realizar malos negocios.
¿Quién es Sebastián Polanco?
Sebastián Polanco Torres es Administrador Público, Licenciado en Ciencias Políticas y Gestión Pública de la Universidad San Sebastián en la comuna de Concepción, además, cuenta con un diploma en Filosofía, Sociedad y Cultura de la Universidad de Concepción.
Él se autodescribe como una persona competente en la administración del Estado, contabilidad gubernamental y general, gestión pública, administrativa y tributaria, con experiencia en auditorías internas en Servicios Públicos, además de la formulación y seguimiento de Políticas Públicas, vinculación y participación ciudadana, más el desarrollo de organizaciones de la Sociedad Civil.
También destaca su agudo análisis social y político tras desempeñarse como jefe en campañas políticas y formar parte de la creación de la Fundación Conce Solidario. Expone sus habilidades sociales tras la creación de grupos de trabajo en voluntariados y organizaciones sociales y sus conocimientos en administración, económica y gestión estratégica, para empresas y políticas públicas.
¿Cómo se relaciona Sebastián Polanco al Caso Lencerías?
Dentro de toda su trayectoria y experiencia laboral y siendo pareja de Camila Polizzi, ella le encarga ser el Coordinador de la “Fundación en Ti” y como esta no cumplía con la antigüedad para postular a proyectos, es que Polanco recurre a Matías Godoy para conformar un Organismo Técnico de Capacitación (Otec) para los vecinos de Barrio Norte en Concepción, datos que se describen en la querella de Polizzi.
Godoy quedó como Representante Legal de la Otec Frumidal con el 95% de la propiedad y Polanco con un 5% tras haberla comprado en Santiago por casi $3 millones.
Polanco a todo lo expuesto por Godoy respondió que “Nadie lo obligó a firmar, nadie lo obligó a comprar la OTEC, nadie lo obligó a ir al barrio a trabajar de manera remunerada, porque Matías ganó dinero con este trabajo”.
Acerca de las compras cuestionadas en ropa interior, comida y otros que dieron origen al nombre del caso, Sebastián Polanco finalmente reconoció a un medio regional que “la Fundación no compró, no rindió ropas ni comida, pero que con la Otec podía realizar compras, precisando: “Yo usaba esa tarjeta, yo hice esas compras, no son compras de la Fundación”.
Al tanto, continúan las investigaciones por el Caso Lencerías y el Caso Convenios.