Este jueves, un débil lluvia despertó a los habitantes de la Región Metropolitana. La precipitación, que solo se registró en las primeras horas de la mañana, dejó escasos 7.7 milímetros de agua caída, de acuerdo a lo registrado por la estación Quinta Normal de la Dirección Meteorológica de Chile.
Algo normal, y que incluso, dejó con sensación de poco, tanto a los ciudadanos, como a los embalses, que siguen teniendo un escaso nivel, frente a la sequía que azota a buena parte del país. Esta situación, en pleno invierno, podría verse más incrementada con el anuncio de altas temperaturas que están anunciadas para los próximos días en Santiago.
Tal como ocurrió la semana pasada, el fin de la presente, promete obligar a dejar el abrigo en casa y sacar nuevamente pantalones cortos y poleras, ya que las temperaturas se elevarán, incluso, hasta los 27 grados en medio de lo que, para algunos, será un fin de semana larga, producto del feriado del próximo martes 15 de agosto.
Así estará el tiempo en Santiago para este fin de semana largo
La proyección que realiza la Dirección Meteorológica de Chile apunta que incluso este viernes, la máxima ya se posicionará en los 20 grados, pasando de cubierto a nubosidad parcial durante el mediodía.
El alza comienza este sábado 12 de agosto, donde si bien la jornada comenzará con una mínima de 3°, en el resto del día, la situación variará diametralmente, llegando a los 24 grados. El sol acompañará gran parte de la jornada, pese al ingreso de algunas nubes durante la tarde.
El domingo 13 de agosto será un día muy agradable, esto porque después de la mínima de 5° que se vivirá durante la madrugada, los termómetros se elevarán hasta que 26 grados. Si bien habrá nubosidad parcial de acuerdo a MeteoChile, el clima será ideal para realizar actividades al aire libre.
El lunes 14, que muchos se tomarán como “sandwich”, llegará el peak de este fenómeno anormal para el invierno que nos encontramos viviendo en Chile. Y es que el mercurio se detendrá en, nada menos que 27 grados. Otra buena posibilidad de disfrutar de varias horas en el exterior de nuestros hogares.
Finalmente, para el martes 15 de agosto, que será feriado, las cosas varían un poco, sin dejar de ser agradable. La mínima será de 6°, mientras que la máxima está estimada en 22°, aunque estará mayormente nublado.